TRIATLON EUROPA

TRIATLON EUROPA



jueves, 19 de mayo de 2011

Triatlon de Sitges

Aunque con un poco de retraso os he escrito la crónica del Trialtlon Sprint de Sitges del pasado 8 de mayo, en el que Triatlon Europa también estuvo presente con mi participación.
Desde principio de temporada me había fijado esta prueba para mi debut, es sabido por todos que soy novato y no quería empezar con algo que se me quedará demasiado grande, entre otras cosas por mi “dificultades” con la natación.

Así que allí estaba “ a pelo” después de todo el fin de semana sin ni siquiera poder entrenar el mar debido al fuerte viento y las tormentas. El mar estaba muy revuelto y las olas me parecían horribles, así que dieron la salida y a pelearse entre la espuma, la primera boya me costó horrores alcanzarla, ya que ni me imaginaba lo que era nadar en contra de las olas… ahora ya lo sé. Después de que nos arrastrara a todos la corriente, conseguimos rectificar para seguir nadando ya con menos olas y paralelos a la costa. La salida fue otra historia, ya que igual que te empujaban las olas, luego la resaca te volvía a meter para dentro, total que salí en 20 min, que nada tiene que ver con los tiempos que hago en la piscina, si es que la experiencia es un grado.
La bici fue otro cantar, enseguida tomé ritmo y enlacé con una grupeta de cabeza (de las que me llevaban una vuelta de diferencia) pero que nos conseguimos organizar y rodar muy rápido, en la subida algún que otro miembro del pelotón se descolgó. La última vuelta ya me tocó hacerla sólo, ya que los otros se fueron para la transición y los que quedaban en carrera no estaban para nada organizados, de todas maneras seguí adelantando a ciclistas sin cesar.
La carrera a pie sin complicaciones en el paseo Marítimo de Sitges, con muy buen ambiente y público animando. Llegué en unos 20min.
Para ser el primer triatlón las sensaciones fueron buenas y lo mejor de todo es que me divertí y lo pasé bien, que es lo que buscaba, a excepción del agua que hay muuuucho que mejorar. Ya estoy con ganas del siguiente.

Javier Lacámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario