TRIATLON EUROPA

TRIATLON EUROPA



martes, 17 de mayo de 2011

Triatlon Canet b`enberenguer


El sábado 14 de mayo tomo dirección San Carlos de la Rápita, lugar de hospedaje antes de mi estreno de la temporada en triatlón olímpico (mi distancia preferida).
A las 11:00 a.m realizo un pequeño entreno de 1 hora de bici y 20 minutos de carrera para poner apunto la maquinaria.
Mientras tanto el resto de los componentes del equipo: Raul Montesinos y Oscar Andres se encuentran en Canet estudiando el recorrido y recogiendo el material de la prueba.
Contacto por teléfono con Oscar y me cuenta un poquito los entresijos de la prueba y me engaña diciéndome que estaba el mar como una balsa de aceite.
Por la tarde-noche se complica el tiempo y empieza a llover, no me preocupo y lo arreglo comiendome una buena pizza y esperando que el tiempo cambie para mañana. Antes de dormir recibo llamada del mister Richi deseandonos suerte mutuamente, ya que él se encuentra en Marbella peleando por una plaza en elite.
A las 6:00 a:m me despierto, desayuno, meto la bici al coche y para Canet, que tengo 150 km de camino (probatinas, ya que para Pulpi seguramente viajemos y compitamos en el día).
A las 8:00 a.m llego a Canet y ya se huele un ambiente triatletico que envuelve todo el pueblo.
Saludo a Raul y otros triatletas aragoneses, y veo a lo lejos a Oscar que me habia cogido todo el material de la prueba "que lujo", preparo todo y para boxes.
Aquí empieza el peliculón, que se titula ¿que he hecho yo para merecer esto? Una buena pelicula española de Almodobar...je, je.
Os cuento... tras dejar la bici, clash!... se rompe la cremallera del tritraje, por suerte tenia tiempo y tenia otro en el coche, con que a correr y a por el. (Je, je no pasa nada por que en breves estrenaremos el tritaje oficial del equipo).
Tras el citado calentamiento llego al paseo de la playa donde me guardaba Oscar el neopreno, me lo pongo y a linea de salida.
Casi 500 triatletas a pies de mar, entre ellos los conocidos Francesc Godoy y Xavier Llovet, el recorrido 2 vueltas de 750m dejando las boyas a izquierdas.
Con un poquito de retraso sale la 1 salida: no federados, v2 y v3, después 2 salida: chicas, y por ultimo 3 salida: el resto (mas gente que en rebajas), esto con lleva alguna patadica, algún cazo, etc. pero no pasa nada somos triatletas y podemos con esto y más...
A los poco metros me acuerdo de Oscar y ..., cuando me dijo que el mar estaba calmado...menudo oleaje creo que habia hasta surfistas, je, je.
Acabo el segmento de natación en mi linea regulera y a por los 40 km de bici...aqui me surge un problema en el pie izquierdo, se me clava algo en la planta del pie pero tras intentar solucionarlo, lo dejó y me concentro en la carrera, me veo fuerte y enseguida encabezo un grupillo y tiro con fuerza para delante cogiendo algún triatleta, cuando me da por mirar atrás y pufff... más de 50 triatletas formando grupo, se acabó de hacer el primo, me voy para atrás del grupo, bien abierto por si hay alguna escapada y sobre todo alguna caída y a esperar a correr. (Que el lunes hay que currar).
Este segmento se convierte en un peligro constante ya que el recorrido se encuentra plagado de rotondas y tras 2 vueltas llegamos a la T-2 "menudo atasco" mucha gente para tan poco hueco, me pongo las zapatillas y a por 3 vueltas en total 10 km con muchas ganas y fuerzas.
Me cuesta un poco encontrar el ritmo y convencerme que estaba en 10 km y no en distancias mayores, y a los 3 km "flato" me cuesta un par de km recuperarme pero me crezco tras ver a mis compis del equipo que lo están haciendo francamente bien, acabo la carrera demasiado entero pero aprendiendo más cosas de este deporte y con la espina de mi carrera a pie.
A los pocos minutos llegan los compis...Raul que ha tenido una buena prueba de fuego antes del triatlón de zarautz y firmando un gran puesto y poco más tarde Oscar que siendo su 2 triatlón, "fantástico" eso sí, afirmando que en el mar lo ha pasado bastante mal.
Tras la carrera los comentarios de la prueba y a recoger...pensando ya en la siguiente, que por mi parte es el medio iron en calella.
Enhorabuena compis.
Hector Revuelta Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario