TRIATLON EUROPA

TRIATLON EUROPA



martes, 22 de febrero de 2011

Triatlon de Invierno Valle de Anso.

El pasado domingo dia 20 se celebro en Anso el Campeonato de Aragon de Triatlon de Invierno.

El nivel de la prueba ha sido muy alto, contando con 7 triatletas que quedaron entre los 10 primeros clasificados el pasado Cto. de España. En la salida estábamos unos 70 corredores de los cuales tan sólo 20-25 disputábamos el campeonato de Aragón. El circuito a pie constaba de tres vueltas que se hacían bastante duras ya que eran mitad subida y mitad bajada. La BTT eran 20 km en constante subida, con algo mas de 500 m de desnivel y el esquí de fondo en la pista de Linza. Fue en el esquí donde se sacaron muchas diferencias ya que el día anterior estuvo lloviendo y por la noche heló, quedando el circuito como una auténtica pista de hielo, y donde los que más técnica tienen sobre los esquís la hicieron valer. En cuanto a mi carrera, muy contento ya que ha sido mi primer tri de invierno y las sensaciones en general han sido muy buenas, pese a la mala bici y la caída que tuve esquiando y que me ha dejado un moratón en la cadera. Finalmente el pódium fue para Jon Erguin, J.C. Apilluelo y Sergio Gimeno, y en el campeonato de Aragón para Apilluelo, Gimeno y Coix. Mi posición en meta fue 5º en el Cto de Aragón y 23º en la general. En resumen, un triatlón muy recomendable por su excelente organización y que seguro queda como fijo en mi lista para el año que viene.

Leo Puertolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario