
Buen fin de semana para varios integrantes del equipo esta vez en la especialidad de carretera. La cita una clásica cicloturista de la zona: La Monlora.
Con una afluencia de mas de 500 participantes (e invitados) se despertaba un día ventoso y fresquito. La salida neutralizada pero a pesar de ello el arranque fue lo más parecido a una master 30. Todo se calmó con la primera subida, el asfalto inclinado marcaba las diferencias entre unos y otros y esto hacía que se formaran ya los primeros grupos.
A los pocos kms al finalizar una bajada la primera montonera a cargo de los de cabeza que hace que alguno tenga que terminar y otros que cambiar con suerte la bici para seguir. Nosotros Javier yo y dos amigos nuestros íbamos a la marcha del más flojo con muy buen ambiente y guardando para lo que nos quedaba. Los kms iban pasando hasta llegar al puerto, ahí un pequeño desajuste mi amiguete y yo paramos en el avituallamiento mientras que Javier y amigo siguen para delante, también damos tiempo a que Angel con un rodar excepcional nos alcanzara y pasara.
El viento no cesa y al llegar a Ayerbe nos da un pequeño respiro entre sus calles. Saliendo del pueblo la dura realidad: el viento no cesa y nos giran a la izquierda donde se empieza a empinar la carretera. El camino se hace ameno, las vistas fabulosas (teniendo en el camino la vista a los Mallos impresionante) y a unos cuantos kms nos da la bienvenida el puerto, tendido pero largo y que en ningún momento nos deja adivinar su final. En una de sus curvas David Cañada de aguador de la prueba y a los pocos kms el descenso vertiginoso y peligroso en algunos tramos hasta Biel.
De Biel para Luna carretera de toboganes, rápida pero traicionera, y después de ésta el pastel: la subida a la Monlora que esta ya es mas empinada pero el viento de culo nos ayuda a finalizar.
Y así quedaron los resultados
Nombre Tiempo total Media
Jose Artal 3:11:33 36,02
Antonio Monreal 3:42:33 31,00
Javier Lacamara 3:51:38 29,79
Oscar Andrés 3:55:15 29,33
Daniel Cama 3:59:38 28,79
Pues eso, que a pesar de ser nuestra primera participación decir que nos ha gustado mucho y a pesar del viento el día a estado fabuloso y la temperatura ideal: de verano pero con manguitos al empezar, para la próxima ya el doble olímpico, prueba de fuego y de estreno para algunos, a ver que tal se da.
Saludos
Oscar