TRIATLON EUROPA

TRIATLON EUROPA



martes, 27 de noviembre de 2012

Nos mudamos

Desde ahora podreis seguirnos desde aqui. Esperamos que la nueva web y los contenidos sean de vuestro agrado.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Carrera de la solidaridad 2012


Ladis nos manda su crónica de la carrera del domingo en el parque del agua

..."Según inscripciones han corrido 460 personas. Tiempo bastante bueno para el atletismo: hacia fresquito y sin viento, algo raro para lo que es normal en Zaragoza en noviembre.
Había mucha gente para pasar el día, y algunos con muy buena pinta, por lo demás los asiduos de siempre: casablanca, running, olympo,etc..
Pistoletazo de salida y solo estamos Esme y yo del club en la salida;  cada uno a su ritmo, se corre bien y sin agobios,  la gente no molesta, y creo que ha ido mucha gente andando. El circuito es sencillo, sin grandes giros y con buen piso. Una vuelta por el parque del agua, saliendo desde el embarcadero y pasando por el campo de golf, picadero de caballos, gimnasio de ranillas, y acabando en el embarcadero. Han salido 4.5 km según comentaba los corredores.  
Nuestro tiempo. Esme 23:30 y Ladis 18:30.  De momento no hay salido las clasificaciones "...

domingo, 18 de noviembre de 2012

Carrera de Stadium Venecia




Buena jornada la vivida hoy en el Stadium Venecia.
Once triatletas del equipo se han dado cita en una mañana de pronóstico lluvioso, que finalmente se ha tornado en un día de más nubes que claros, excelente para la práctica de atletismo.
En primer lugar se han dado las salidas: social, cadetes, infantil, benjamín y por fin, a las 11:40, daban el pistoletazo para las chicas y los junior.
A destacar una gran carrera de David  y sobre todo la de nuestras veteranas María Ángeles, Raquel y Nuria que se han mantenido a corta distancia durante las dos vueltas del recorrido. En el último repecho de entrada al Studium Nuria se ha adelantado, lo que le ha permitido cambiar estas posiciones. Finalmente, las tres se han hecho con cajón: Mª Ángeles la vencedora, Nuria segunda y Raquel tercera, aunque esto ha habido que dilucidarlo con la organización, que había cometido un error al asignar las posiciones. Resultado: podium íntegramente del Europa
En los chicos la participación ha sido realmente numerosa, y el nivel de la prueba muy bueno. Destacar los puestos 52 y 53 de Juanlu y Raúl Miguel respectivamente, el 60 de Raúl Aguerri, el 63 de Oscar, que han corrido gran parte de la prueba juntos, seguidos de Raúl que ha ido un poco de más a menos y Luis Guerra con un fabuloso ritmo de 4:20. También destacar a Roberto, que ha finalizado en el puesto 83 de un total de 144 corredores entrados en meta. En esta ocasión el incombustible Ángel ha tenido que retirarse y Antonio ha visto los toros desde la barrera al igual que otros cuantos compañeros del club que se han acercado a animarnos.

martes, 13 de noviembre de 2012

CARRERA DE LA MUJER ZARAGOZA 2012



Mañana fresca y ventosa en Zaragoza este domingo 11 de noviembre para La Carrera de la Mujer 2012, que no impidió que La Marea Rosa inundara los alrededores del Príncipe Felipe con ganas y energía para conseguir batir su propio récord de participación.

La atleta Luisa Larraga fue la primera en cruzar la línea de meta.

La primera de nuestras chicas fue Natalia, que cruzó la línea “con gesto relajado” en 21:13.

La primera terna PISCINA ANGEL SANTAMARIA la completaban Alicia-Evelyn y Mª Angeles. Ambas corrieron en poco más de 23’, lo que les permitió subir al podio como 3er Club/Gimnasio, con un tiempo acumulado de 1:07:33, tras las jóvenes CLUB 5 y SCORPIO 71.

La segunda terna estaba formada por Raquel, Esme y Nuria, cuyos tiempos reales estuvieron por debajo de 25’, con un tiempo acumulado de 1:14:02.

 

¡El año que viene más y mejor!

 
 
 

Clasificaciones y vídeos de meta en el siguiente enlace

 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Duatlon cross de Jaca

Antonio nos manda la crónica del duatlon cross de Jaca, uno de los duatlones con  encanto del circuito aragonés, donde la carrera a pie por la Ciudadela, y el circuito de bici por los alrededores de Jaca, aun suprimiendo la famosa trialera, hace las delicias tanto del corredor como del espectador.
.." De salida se comienza a mil y se empiezan a hacer los primeros grupos en cabeza. Antonio Urbano consigue meterse en el segundo grupo, cerquita de la cabeza, y por detrás Jose Artal , Luis Guerra y Rafa Solis, se mantienen en buenas posiciones. Llega el segmento de bici, y tras las lluvias, el circuito que a priori era muy fácil, se hace duro, con unas zonas donde se acumulaba barro un tanto complicadas. En el mejor segmento de Antonio, avanza posiciones, y se sitúa en una buenisíma 4ª posicion, que mantendría hasta la meta. Por detras Jose, Luis y Rafa conseguian una buena posicion redondeando una buena jornada"...




sábado, 10 de noviembre de 2012

Empezamos pretemporada

Buena afluencia de triatletas la de esta mañana en la bici, que junto con los entrenos de carrera y natación conjuntos, van haciendo que todos, independientemente del estado de forma y cualidades caminemos con el mismo objetivo: hacer grupo y preparar los cimientos de la nueva temporada.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Duatlon de Monzon

Pedazo prueba la vivida por dos de las nuevas incorporaciones al equipo de esta temporada: Rafa y Natalia, os dejamos su cronica.

.."Esta lluviosa mañana del 4 de Noviembre de 2012 ha tenido lugar en la oscense población de Monzón el VIII Duatlón Cross “Ciudad de Monzón” organizado por el Club Ciclista Boscos Monzón. 140 duatletas, entre ellos 109 corredores de la categoría absoluta, 20 veteranos y 5 participantes femeninas han brindado su batalla a las inclemencias meteorológicas que han traído a un recorrido, ya de por sí goloso para los amantes de los caminos de ratoneras y descensos técnicos, un añadido de barro y lluvia que han dotado a la prueba de un doble filo de respeto y diversión que han gustado a todos. Algunas caídas sin importancia, barro hasta las orejas y unos muy merecidos primeros puestos.

En categoría absoluta, el honorable Eliseo Martín, seguido de Oscar Pardenilla y Josep Salvador. En categoría veteranos, Fernando Fañanas, Juan Llamas y Pablo Almunia. En categoría femenina, Nuria Sierra, Estefanía Pérez y Patricia Aramburo.
También hoy hemos tenido presencia blanquilla, Rafa Solis  con un decimosexto puesto en la clasificación general y Natalia Peñalva, con un cuarto puesto en su categoría, han llevado el mono de nuestro club a esta prueba. Además, acompañándoles un futuro miembro del club, Sergio Martínez, que ha hecho un vigesimocuarto puesto"..